Este proyecto STEM trae a Sphero la esfera robot que hace de todo y llega al aula de clase para enseñar a los chicos conceptos de ciencias, matemáticas y tecnología que no son tan evidentes. Veamos cómo está compuesto el proyecto.

 

El Proyecto

Composición del proyecto

 El proyecto consiste en la implementación de la educación STEM en su institución de una forma sencilla de tal manera que podamos garantizar que la puesta en marcha sea rápida e involucre al personal docente y estudiantil de forma eficaz.

Por esto el proyecto consta de una capacitación en la educación STEM y de Sphero para el personal docente + Un kit de Spheros y Nubby covers + las guías de los estudiantes y de los docentes.  

Sphero

 

Sphero es una esfera-robot, del tamaño de una pelota de béisbol, con muchas funciones y que puede ser controlada a través de dispositivos móviles e incluye programas de computador que los estudiantes elaboran.

Las principales características que tiene son:

  • Rodar. Sphero puede rodar a una velocidad indicada y durante un tiempo definido.

  • Colores: Sphero puede brillar en cualquier color.

  • Alta tecnología: Gracias al adelanto tecnológico de los dispositivos móviles fue posible desarrollar una pieza de tan alta tecnología. Dispone de acelerómetros, giroscopios, motores, dispositivos led y mucho más.

  • Bluetooth: Sphero se conecta a los dispositivos inteligentes como iPads, iPhones, teléfonos y tabletas operados con sistema operativo Android a través de conexiones inalámbricas Bluetooth. Esto permite a Sphero ser controlado por varias aplicaciones.

  • Totalmente Programable: Sphero cuenta con muchas aplicaciones gratuitas pero entre ellas se encuentran Lab, Tickle, Macrolab y Orbasic que permiten desarrollar programas con instrucciones detalladas para el comportamiento del robot.

Modos de uso

Hay muchas formas de usar a Sphero. Conducción, Juegos de mesa, control de juegos de video,  puede ir al agua. Sphero es totalmente hermético y muy resistente.

Para todos

Dado que tiene muchas formas de juego lo pueden usar niños, grandes e inclusive mascotas.

 

Para saber más de Sphero puedes ir a:

www.sphero.com

Las aplicaciones

Sphero tiene más de 23 aplicaciones gratuitas, sin embargo estas son los más utilizados para la educación STEM. Sphero, el programa básico es útil para los primeros años pero es utlizable durante todo el colegio, DrawNDrive es perfecto para los más pequeños, Tickle es la versión gráfica parecida a Scratch, Macrolab es la aplicación perfecta para comenzar la programación en los niños y Orbasic es un basic especial para Sphero.

 

Las Guías

El proyecto cuenta con material educativo compuesto por las guías del estudiante y las guías del docente. Incluye actividades en tecnología, ciencias y matemáticas con un enfoque de ingeniería. Cumple con los estándares curriculares del Ministerio de Educación Nacional y han sido desarrolladas tanto en idioma español como idioma inglés.

 

D​isponible en:

 

amzaon kindle.jpg

Capacitación y acompañamiento

Los primeros pasos en STEM no son un tema fácil para una institución educativa. Por ello hemos concebido este proyecto como una manera fácil de ponerlo en marcha.

Se ofrece una capacitación en educación STEM, que es la escencia del proyecto, una capacitación en el manejo de Sphero y un acompañamiento a las primeras actividades que los docentes van a incluir en su plan académico.

Adicionalmente se hará una realimentación de las experiencias de los docentes y los estudiantes con STEM y Sphero.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2019 por Multilink Ingeniería SAS

CONTACTO

JAIRO BOTERO ESPINOSA

300-2090042

DIRECCIÓN

Carrera 20 No. 169-32

Bogotá, Colombia. 

tecnologias@multilinkingenieria.com

Tel: 57-1-5263965

Otro proyecto...