Sobre el curso

El mundo actual está cambiando de manera acelerada y ¡lo estamos viviendo!. Es necesario que se presenten cambios en los modelos institucionales y pedagógicos para que el sistema educativo contribuya a una mejor preparación para la vida. Consideramos que la educación STEM contribuye de forma importante a las necesidades actuales y futuras de nuestras sociedades.

El curso que presentamos está concebido para que sea provechoso para ti. Ha sido diseñado para aprender de manera asincrónica, para permitir que puedas avanzar a tu propio ritmo. Cuenta con espacios de discusión para intercambiar ideas con otras personas interesadas en la educación STEM. En el desarrollo habrá momentos de evaluación para consolidar los aprendizajes y reflexionar. En cada unidad encontrarás recursos para ampliar y profundizar.

Este curso busca sentar bases sólidas de lo que representa la educación STEM, fundamentado en investigaciones y prácticas rigurosas. Esperamos que puedas tener claridad de conceptos y entender lo que abarca esta forma de educación, los principios que la definen y cómo la educación STEM puede responder adecuadamente a muchos de los interrogantes que se han abierto en esta tercera década del siglo XXI.

Especificaciones

Lo que aprenderás

Durante el desarrollo del curso aprenderás lo siguiente:

  • Conocer los orígenes y la evolución del concepto STEM.

  • Entender las diferentes maneras cómo se ha abordado STEM a nivel mundial.

  • Reconocer las bondades y los beneficios de la educación STEM Integrada cuando se pone en práctica en las instituciones educativas. 

  • Identificar los requisitos, especificaciones y condiciones para desarrollar una actividad en educación STEM integrada.

  • Reconocer la importancia de un programa institucional como forma sostenible de implementación de la educación STEM.

El curso es virtual y asincrónico. Está dirigido a personas que tienen interés en aprender de educación STEM y formulan, ejecutan, dirigen, disfrutan y/o evalúan procesos formativos. Es un curso introductorio, sin embargo, comparte referencias y material para profundizar y reflexionar. Ha sido diseñado por la Fundación Tejer Ideas y STEM education Colombia con miras a contribuir a una difusión responsable y consciente de la educación STEM, entre otros por lo que leerán a continuación.

Formadores

JAIRO BOTERO ESPINOSA

Fundador de

STEM education Colombia

Autor del libro 

"Educación STEM: Introducción a nueva forma de enseñar y aprender"

Perfil del formador

OSCAR ARIZA

Director de la

Fundación Tejer Ideas

Consultor en educación STEM para instituciones educativas públicas y privadas

Perfil del formador

Los siguientes son detalles relevantes del curso completo:

  1. Por un costo de alrededor de USD 45 (COP 150.000 incluido el IVA), tendrás acceso durante un (1) mes a todos los contenidos del curso de Introducción a la Educación STEM: explicaciones, actividades de aplicación/socialización/evaluación, referencias, material para profundizar, formatos y esquemas, entre otros. Se estiman 24 horas de dedicación para completar el curso introductorio.

  2. Certificación por parte de Fundación Tejer Ideas y STEM Education Colombia al superar todas las actividades de evaluación.

  3. En caso de que lo aceptes, podrás ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje en educación STEM de habla hispana donde continuamente nos compartimos noticias de interés, artículos académicos, materiales educativos, eventos, entre otros.

PLAN DE DESCUENTOS

20% de descuento hasta el 5 de abril de 2021

10% de descuento entre el 6 y el 10 de abril de 2021

  • YouTube
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram

© 2021 por Multilink Ingeniería SAS

CONTACTO

JAIRO BOTERO ESPINOSA

300-2090042

DIRECCIÓN

Carrera 20 No. 169-32

Bogotá, Colombia. 

tecnologias@multilinkingenieria.com

Tel: 57-1-5263965

Otro proyecto...

Co-fundador de:

Conastem Horizontal Trans Margen.png