La Aventura STEM en El Colegio El Faro



La Dirección del Colegio el Faro – The Lighthouse School, institución educativa ubicada en la Finca San Pedro, Vereda Fagua, Chía Cundinamarca, desde hace algún tiempo ha estado interesada en la educación STEM. Su pasión por y convicción por esta reforma educativa nos unió en el 2015 en esta gran aventura llamada STEM.

Nuestra relación comenzó en el 2015 cuando identificamos que STEM era un punto común, desde ese momento empezamos a realizar en este colegio actividades STEM con Sphero, uno de nuestros productos educativos. Sphero es una esfera robot totalmente programable.

Estas actividades fueron espectaculares, los niños disfrutaron enormemente de sus clases y lo mejor es que logramos que nuestra pasión por la educación se transmitiera a ellos en pasión por aprender y por supuesto, quedaron enamorados de Sphero, pero ese fue tan solo el inicio.


Ya en 2016 continuó la aventura. El pasado lunes 11 de Julio, STEM Education Colombia y el Colegio el Faro, nos pusimos cita en las instalaciones de este plantel educativo para dar inicio a una capacitación sobre STEM, en este evento se tocaron temas como lo son contexto histórico de esta reforma educativa así como de las generalidades de los elementos que componen las prácticas STEM dentro del aula de clase. Se vivieron momentos muy constructivos en los que pudimos intercambiar ideas y opiniones con los docentes y estudiantes de dicha institución.

Como resultado de nuestro encuentro educativo, el Colegio el Faro ha decidido profundizar aún más sobre la educación STEM, y nosotros STEM Education Colombia nos comprometimos a acompañarles y apoyarles en esta tan importante decisión, estamos totalmente convencidos de que de esta aventura todavía nos queda mucho camino por andar pero también estamos convencidos de que cada paso que demos será una nueva y exitosa experiencia educativa que contar.

Seguiremos informando con orgullo acerca de este importante avance educativo que se está desarrollando en el Colegio el Faro, seguros de que el resultado final será un cambio definitivo en la forma de enseñar de los docentes y en la forma de aprender de los estudiantes, nuestro entusiasmo irá en ascenso, pues estamos convencidos de que cuando un plantel educativo se embarca en una aventura STEM, los resultados no son menos que extraordinarios.

#educación #education #STEM

11 vistas
  • YouTube
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram

© 2020 por Multilink Ingeniería SAS

CONTACTO

JAIRO BOTERO ESPINOSA

300-2090042

DIRECCIÓN

Carrera 20 No. 169-32

Bogotá, Colombia. 

tecnologias@multilinkingenieria.com

Tel: 57-1-5263965

Otro proyecto...

En Alianza con...