El Ministerio de Educación Nacional analiza el estado actual de la Educación STEM en Colombia


El día 19 de Julio de 2017 el Ministerio de Educación Nacional, en mira a la construcción de un marco curricular para los niveles de educación básica y media en el país, desarrolló una de las mesas técnicas de currículo. Esto se llevó a cabo en Medellín con la asistencia de importantes representantes de la comunidad académica, representantes de empresas estatales y privadas.


Entre los objetivos de esta mesa se tenía: a) identificar iniciativas en eduación STEM que se están desarrollando en el país, b) identificar la implementación de experiencias de eduación STEM en establecimientos educatios y elementos de orden curricular que aporten a la construcción de un documento de lineamientos para la construcción de un marco curricular. c) compartir experiencias significativas relacionadas con la educación STEM en eduación básica y media con el fin de generar comunidades de aprendizaje en este enfoque interdisciplinario.

Entre los participantes se encontraban representantes de universidades tales como la Universidad de Los Andes, la Universidad de Antioquia y la Universidad Tecnológica del Chocó. También se asistieron y participaron representantes del Parque Explora, Pequeños Científicos, del Colegio Gimnasio Los Pinares de Medellín, Colciencias, docentes de diferentes instituciones educativas pertenecientes al proyecto "Todos a Aprender" del Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

La agenda fue desarrollada primero con la presentación de las iniciativas en educación STEM en el país. Varios representantes de las entidades que fueron invitadas presentaron sus experiencias. STEM Education Colombia fue invitada a este evento con la oportunidad de presentar su visión sobre la educación STEM en el mundo y en el país, así como presentar su desarrollo curricular y experiencias educativas.

Posteriormente se desarrollaron actividades por equipos con el objetivo de desarrollar una lista de recomendaciones y soluciones que aportaran fuertemente a los objetivos del Ministerio.

Se logró hacer un muy buen grupo de recomendaciones que los representantes del Ministerio de Educación Nacional recogieron y valorarán con el objetivo de arrojar un compendio final para el informe.

Es un orgullo para STEM Education Colombia participar activamente en este tipo de eventos de orden nacional dado que esto nos acerca más a nuestro principal objetivo que es llevar la educación STEM a las instituciones educativas colombianas.

#STEM #Minieducacion #MinisteriodeEducaciónNacional #educaciónSTEM #Colombia

74 vistas
  • YouTube
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram

© 2020 por Multilink Ingeniería SAS

CONTACTO

JAIRO BOTERO ESPINOSA

300-2090042

DIRECCIÓN

Carrera 20 No. 169-32

Bogotá, Colombia. 

tecnologias@multilinkingenieria.com

Tel: 57-1-5263965

Otro proyecto...

En Alianza con...