top of page

La transformación de la educación para un mundo en cambio acelerado.



El año 2025 será aquél donde viviremos la mayor cantidad de cambios en nuestras vidas y el mundo estará observando un advenimiento del desarrollo tecnológico nunca antes visto.

En días recientes se llevó a cabo la presentación de la Singularity University durante su reunión anual “Global Summit 2018”. Esta universidad fue fundada hace diez años por un grupo de figuras líderes en las áreas de la ciencia y la tecnología y nos llamó mucho la atención la conferencia del Dr. Peter Diamandis quién habló de cómo el futuro nos llega antes de lo que se espera. Diamandis comenta que hoy vivimos una ”aceleración de la aceleración”.(Ver) Nos comenta cómo es que esto va a suceder y de cómo cada aspecto de la vida de las personas de este planeta se verá transformadas. Entender cómo es esta transformación es esencial para sobrevivir este “Tsunami” y no quedar aplastado.

Las condiciones que vamos a vivir en los próximos años serán la curiosa simultaneidad de varios eventos eminentemente tecnológicos. La aceleración de la que Diamandis habla es la rata de innovación que se va a presentar y de cómo una serie de fuerzas confluyen en esta transformación.